top of page

Cambios en la regulación cosmética: La FDA deja de aceptar registros para el VCRP

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha dejado de aceptar solicitudes para el Programa de Registro Voluntario de Cosméticos (VCRP) a partir del 27 de marzo de 2023. Esta resolución se debe a que la agencia reguladora pretende desarrollar un nuevo programa que cumpla con los requisitos de la "Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos de 2022" (MoCRA), la cual exige la solicitud de los registros de instalaciones y listados de productos.


El VCRP, establecido en 1972, era un sistema voluntario que permitía a la FDA obtener información sobre los productos e ingredientes cosméticos, su frecuencia de uso, y las empresas dedicadas a su fabricación y distribución, a través de la participación voluntaria de fabricantes, empacadores y distribuidores de productos cosméticos en distribución comercial. El VCRP también estaba abierto a compañías extranjeras de cosméticos cuyos productos se exportaban para la venta en Estados Unidos.


Debido a que la información que se proporcionaba en el VCRP era voluntaria, se desconocía la imagen completa del mercado estadounidense de cosméticos. En consecuencia, la Administración de Alimentos y Medicamentos se encuentra desarrollando un nuevo sistema para manejar la gran cantidad de solicitudes que se esperan ya que los registros para el Programa de Registro Voluntario no serán aceptados.


Se solicita que las empresas de cosméticos no se registren hasta que la FDA anuncié la disponibilidad del nuevo sistema ya que la información proporcionada a través del VCRP no será transferida al nuevo programa para cumplir con los requisitos del registro de instalaciones y listados de productos de MoCRA.


Para conocer más sobre esta noticia visita el siguiente enlace:


Comentários


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page