top of page

Empleado de una fábrica es encarcelado por contaminar alimentos suministrados a Nando´s

Garry Jones, trabajador de Harvey & Brockless Fine Food Company, ha sido condenado a 42 meses de prisión por manipular productos alimenticios destinados a restaurantes como Nando's e Ivy Group. Contaminó varios productos, como hummus y aderezos para ensaladas, con guantes de goma, bolsas de plástico y tiradores de anillos metálicos.


Este inquietante caso salió a la luz cuando unas imágenes de circuito cerrado de televisión captaron a Jones solo, manipulando estos alimentos y añadiendo una sustancia desconocida a los ingredientes crudos.


Jones, de 38 años, trabajaba en el turno de noche y se encargaba de recoger los ingredientes para cocinar al día siguiente. Sus acciones suscitaron serias preocupaciones tanto dentro de la empresa como entre las partes externas. Su conducta imprudente, que incluía mezclar salsa de pescado con ingredientes crudos, suponía una amenaza potencial para las personas alérgicas.


Mehree Kamranfar, fiscal superior, señaló que este caso podía tener repercusiones de gran alcance si no se hubiera detenido a Jones. La contaminación deliberada de productos alimenticios no sólo costó a la empresa una cantidad sustancial de dinero, sino que también puso en peligro su reputación.


Jones se declaró culpable de los cargos debido a las abrumadoras pruebas en su contra. Además, Jones se enfrentaba a otro cargo de allanamiento de morada por entrar en casa de una colega por una ventana y robar un cepillo rosa para el cabello.


Sigue leyendo en: https://news.sky.com/story/amp/factory-worker-who-put-rubber-gloves-and-metal-ring-pulls-in-food-supplied-to-nandos-is-jailed-12975824





18 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page