sinfondooscuro.png

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

Banner ccs_Mesa de trabajo 8-8_edited.png

FDA emite guía sobre políticas discrecionales para aplicación del Food Safety Modernization Act FSMA

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) emitió una guía sobre su intención de no hacer cumplir ciertas disposiciones de cinco reglas que implementan la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA.


La regla de Adulteración Intencionada (IA) requiere un nuevo análisis de un Plan de Defensa Alimentaria (FDP) en ciertas circunstancias, incluso cuando una estrategia de mitigación no se implementa correctamente.


La guía establece una política discrecional de aplicación para una instalación receptora o un importador de FSVP cuando verifican el cumplimiento de su proveedor con los requisitos cubiertos por una política de aplicación discrecional.


El 11 de marzo del presente año, la FDA decidió emitir una guía para la implementación de políticas de discreción específicas para

Buenas prácticas de fabricación actuales, análisis de peligros y controles preventivos basados en riesgos para alimentos para humanos y/o animales,

Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP), Inocuidad de los productos (PSR), y

Adulteración Intencional (IA).En muchos casos, esta guía se basa en políticas de cumplimiento anunciadas previamente, como lo son la:

Extensión de la política discrecional de aplicación para los requisitos del programa de la cadena de suministro aplicables a los fabricantes por contrato de alimentos para humanos y animales; Política de Cumplimiento para Ciertas Entidades y Requisitos bajo la Regla de Adulteración Intencional; Discreción de aplicación para las instalaciones que realizan actividades relacionadas con la granja (farming); Discreción de aplicación para las disposiciones de reanálisis en la regla IA en ciertas circunstancias y Política de Cumplimiento de los Requisitos de Aprobación y Verificación de Proveedores en las Regulaciones PC Human, PC Animal y FSVP. Para más información consulte la noticia:


https://www.fda.gov/food/cfsan-constituent-updates/fda-issues-guidance-enforcement-discretion-policies-certain-fsma-regulations