top of page

FDA emite una guía sobre niveles seguros de plomo en alimentos para bebés

FDA anuncia la extensión para que la industria alimentaria envíe comentarios sobre la guía propuesta "Niveles de acción para el plomo en los alimentos destinados a bebés y niños pequeños". La agencia estableció como fecha límite el 8 de mayo de 2023 para recibir comentarios escritos o electrónicos, con el fin de considerar los comentarios antes de finalizar la guía.


La FDA ha presentado un borrado para reducir la exposición dietética al plomo, arsénico, cadmio y mercurio en los alimentos procesados dirigidos específicamente a bebés y niños pequeños menores de dos años, mientras se mantiene el acceso a alimentos saludables. El plomo se encuentra comúnmente en estos alimentos porque los productos agrícolas de los que están hechos pueden absorber contaminantes del medio ambiente, lo que los convierte en una fuente potencial de exposición a contaminantes.


Aunque es difícil eliminar el plomo por completo del medio ambiente y de los alimentos, la FDA ha propuesto una guía de niveles de acción para reducir la exposición dietética al plomo, arsénico, cadmio y mercurio en estos alimentos sin comprometer el acceso a alimentos nutritivos. Los niveles de acción no son para establecer los niveles más bajos que la industria debe alcanzar, sino para ayudar a reducir los niveles de contaminantes químicos en los alimentos cuando un cierto nivel de contaminante es inevitable.


La agencia reguladora se encargará de supervisar el progreso de la industria en la reducción de los niveles de plomo en los alimentos señalados en la guía provisional, asegurándose de que los fabricantes implementen controles preventivos necesarios para disminuir o eliminar la presencia de plomo en sus productos.


¿Quieres conocer más de la noticia? Accede a la nota completa a través del siguiente enlace:



Comentarios


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page