top of page

Nueva regulación para los estándares de identidad y llenado de recipientes para atún enlatado


La FDA ha introducido un borrador de regulación con el objetivo de revisar la norma de identidad y llenado del envase para atún enlatado. En caso de que esta propuesta sea aprobada, incluirá los métodos de pesado para determinar el nivel de llenado del envase, se permitirá el uso de aromatizantes y especias seguras como ingredientes opcionales y se aclarará que el líquido de cobertura es opcional.


La regulación propuesta involucrará:

  • Utilizar el método del peso drenado para determinar el llenado estándar del envase.

  • Aclara que el líquido de cobertura no es obligatorio.

  • Eliminar las disposiciones para saborizantes y especias específicos (es decir, glutamato monosódico, especias o aceites de especias, o extractos de especias, ajo y saborizante de limón).

  • Permitir el uso de ingredientes opcionales seguros y adecuados

  • Revisar el etiquetado de los productos enlatados de atún que contienen pirofosfato ácido de sodio para actualizar las referencias cruzadas.

  • Revisar los límites superior e inferior de los extractos vegetales relativos a la cantidad de caldo vegetal que se permite utilizar como ingrediente facultativo.

  • Introducir modificaciones de claridad y coherencia con otras disposiciones sobre declaración de etiquetado del Código de Reglamentos Federales.

  • Actualizar el método para determinar el valor Munsell.

  • Actualizar la incorporación por información de referencia.

  • Revisar el lenguaje en toda la sección para mejorar la claridad y legibilidad.


Los estándares que rigen la identidad y el llenado del envase de atún enlatado fueron establecidos inicialmente en 1957. Dichas normas establecen requisitos de contenido de producción. La FDA comenzó a establecer estándares de identidad alrededor de 1938 para promover la transparencia y la equidad en beneficio de los consumidores. Desde entonces, se han establecido más de 250 estándares para una amplia variedad de productos alimentarios. Los comentarios sobre la norma propuesta deben presentarse en un plazo de 90 días tras su publicación en el Registro Federal. Los comentarios electrónicos pueden enviarse a FDA al número de expediente FDA-2016-P-0147.


¿Quieres saber más de la noticia? Accede a la nota completa a través del siguiente enlace: https://www.food-safety.com/articles/8826-fda-issues-proposed-rule-to-revise-standards-of-identity-fill-of-container-for-canned-tuna



1 visualización0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page