top of page

Nuevo avance en la investigación del brote de E. coli en McDonald’s

Desde su último informe sobre el recall en McDonald's, la FDA ha continuado trabajando junto con el CDC, el USDA y socios estatales para investigar el brote de infecciones por E. coli O157, que se ha vinculado a cebollas en rodajas servidas en ciertos locales de la cadena. Los datos epidemiológicos y de rastreo apuntan a estas cebollas como la fuente probable del brote.


Hasta el 30 de octubre de 2024, se han confirmado 90 casos en 13 estados, con síntomas que comenzaron entre el 27 de septiembre y el 16 de octubre. De estos casos, 27 personas han sido hospitalizadas, y dos desarrollaron el síndrome hemolítico urémico (HUS), una complicación grave que puede causar insuficiencia renal. Se reportó una muerte en Colorado.


En las entrevistas realizadas, todas las personas afectadas informaron haber comido en McDonald's, y el 83% de ellos reportaron consumir algún producto con cebollas en rodajas frescas. Sin embargo, tras un análisis exhaustivo del USDA FSIS, se ha descartado la carne de res como fuente de contaminación.


El 22 de octubre, Taylor Farms retiró del mercado las cebollas amarillas suministradas a McDonald’s y otros clientes del sector de alimentos. La FDA ha iniciado inspecciones en un centro de procesamiento de Taylor Farms en Colorado y en una granja de cebollas en el estado de Washington para identificar las causas de la contaminación.

Gracias a la eliminación de las cebollas afectadas, el riesgo actual de nuevos casos de E. coli es bajo. McDonald's ha suspendido el uso de cebollas en rodajas en los estados afectados hasta nuevo aviso.


¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page