top of page

Orientación sobre estudios de calidad proteica para fórmulas infantiles

Hace algunas semanas, La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos emitió una guía preliminar para todos los fabricantes de fórmula infantil y laboratorios que llevan a cabo pruebas para evaluar la calidad proteica de esta. Dicho documento, pretende mostrar el informe acerca de los bioensayos vinculados al Coeficiente de Eficiencia Proteica (PER, por sus siglas en inglés) con la finalidad de ayudar a los productores en el diseño, ejecución y evaluación de este producto.


Dada la importancia de las fórmulas infantiles y la vulnerabilidad de la población a la que va dirigida la fórmula infantil, la FDA se encuentra evaluando diversos factores en las nuevas presentaciones que indiquen que la calidad biológica de las proteínas es suficiente para considerarse una fuente de nutrición en lactantes.


El documento preliminar proporcionado por la FDA detalla las modificaciones realizadas en el método de bioensayo PER para demostrar que las fórmulas infantiles cumplen con el factor de calidad biológica proteica. Adicionalmente, el borrador de la guía busca proporcionar información relevante para aquellos que apenas comienzan a fabricar y/o desarrollar fórmulas infantiles.


¿Quieres conocer más de la noticia? Accede a la nota completa a través de la siguiente liga



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page