top of page

PFAS en el radar de FDA: Lo último en los muestreos de alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) participa activamente en la comprensión de las sustancias Perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en el suministro general de alimentos. Llevan realizando pruebas desde 2019 y han examinado casi 1,300 muestras de diversas fuentes de alimentos. Las últimas pruebas revelaron la presencia de PFAS en ocho muestras, principalmente en carne y marisco. Sin embargo, se considera improbable que los niveles detectados planteen problemas de salud sobre la base de valores toxicológicos de referencia. La mayoría de las muestras de alimentos analizadas no presentaban contaminación por PFAS. 

 

Los esfuerzos para comprender los PFAS en el suministro de alimentos incluyen estudios específicos, centrados especialmente en el marisco, que ha mostrado una mayor susceptibilidad a la contaminación por PFAS. La FDA está intensificando el muestreo de marisco, especialmente de moluscos bivalvos como las almejas, para conocer el alcance de la contaminación por PFAS. Los planes futuros incluyen el análisis de una gama más amplia de muestras de alimentos para calcular mejor la exposición de los consumidores a los PFAS y la colaboración con organismos federales y estatales para mejorar los esfuerzos de recopilación de datos y reducir la exposición alimentaria a los PFAS. 

 

Además, la FDA ha actualizado su método analítico para medir los PFAS en los alimentos, ampliando el número de analitos a 30 y extendiendo el método para incluir muestras de piensos. Estas actualizaciones ponen de manifiesto el compromiso de la FDA de mantenerse al corriente de los avances científicos y garantizar la seguridad del suministro de alimentos. En el sitio web de la FDA se ofrecerán más actualizaciones sobre el muestreo de PFAS a medida que estén disponibles. 


¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en: https://www.fda.gov/food/cfsan-constituent-updates/april-2024-update-pfas


4 visualizaciones0 comentarios

תגובות


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page