top of page

RENOVACIÓN BIENAL Y VINCULACIÓN DE REGISTROS FFRN-DUNS Extiende la vigencia de tus registros.


La RENOVACIÓN BIENAL es la renovación de los registros de instalación de alimentos FFRN ante la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU., y se realiza cada dos años. El periodo de renovación bienal es de octubre a diciembre cada año par. Para este 2022 este periodo es del 1 de octubre al 31 de diciembre. Pero, ¿Qué necesitas saber sobre la Renovación Bienal?


La renovación del registro de instalación de alimentos es una función diferente a la actualización de información del registro. La información de la instalación se puede actualizar en cualquier momento. Mientras que la renovación bienal es un requisito obligatorio de FDA para las instalaciones de alimentos, que deben cumplir cada dos años.


¿Por qué las instalaciones alimentarias deben renovar sus registros en la FDA?


La renovación de los registros de instalación de alimentos nacionales y extranjeras, ayuda a la FDA a monitorear las actividad y validez de las empresas, y a determinar la ubicación y el origen de posibles incidentes de bioterrorismo o de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos.


¿Qué ocurre si las instalaciones no renuevan su registro?

La FDA cancelará un registro si la instalación no hace la renovación de su registro durante el periodo de tiempo establecido.


Ahora, hablemos de la vinculación de los registros FFRN-DUNS, ¿Qué es y cómo saber si debo vincular mis registros?


En 2017 la FDA comenzó a aceptar al número DUNS como UFI aceptable. Y, en octubre de 2021 lo volvió de carácter obligatorio, convirtiendo así al número DUNS como el único identificador UFI válido para vincular a los registros. Debido a esto, se debe contar activamente con un número DUNS reportado dentro del registro de instalación para poder conservarlo activo y actualizado.


Definiciones:

  • Identificador UFI: (Unique Facility Identifier) es un número identificador único para cada instalación, y es un campo obligatorio dentro del registro FFRN.

  • Número DUNS: (Data Universal Numbering System) este número es emitido por la agencia Duns&BradStreet, y es utilizado para mantener información actualizada y oportuna sobre las empresas a nivel global. El número DUNS es un el único UFI reconocido por FDA.

Es un hecho que las agencias FDA y duns&BradStreet no se fusionaron. Pero la integración del número DUNS como UFI, en el registro FFRN provocó discrepancias en el manejo de información entre ambas agencias. Por lo que


FDA solicitó a todos los usuarios homologar la información de ambos registros. FDA determinó como tiempo límite para vincular estos registros hasta el final del año 2022, después de este tiempo el registro podrá ser dado de baja.


En Sialico Food Safety con nuestra representación de US Agent a traves de nuestro filial en Estados Unidos,

te podemos ayudar a gestionar la Renovación Bienal y la Vinculación de los registros FFRN-DUNS. Si necesitas ayuda para vincular tus registros y/o en la Renovación Bienal, para mantener los registros activos y actualizados y evitar contratiempos ante FDA. Comunícate con nosotros a través de sialico@contacto.com






21 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page