top of page

Retiran del mercado fórmula infantil Gerber por riesgo de contaminación por Cronobacter

La compañía Perrigo Company ha emitido un retiro voluntario de ciertos lotes de fórmula infantil en polvo Gerber® Good Start® SootheProTM en los Estados Unidos debido a la posible presencia de Cronobacter sakazakii. Es importante mencionar que hasta el momento no se ha detectado presencia de la bacteria en ningún producto distribuido y no se han reportado sucesos adversos relacionados con este retiro. Además, ningún otro producto fabricado en esta instalación o en cualquier otra de las instalaciones de Perrigo se ve afectado por este retiro.


C. sakazakii es una bacteria que se encuentra en el medio ambiente y en la mayoría de las personas no causa síntomas, sin embargo, puede ser peligrosa para bebés prematuros, menores de 2 meses o con fiebre ya que debilita el sistema inmunológico.


Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto a partir del 5 de marzo de 2023 que verifiquen los códigos de lote y las fechas de caducidad correspondientes, los cuales se encuentran ubicados en la parte inferior del envase. Se debe destacar que solo los códigos de lote específicos identificados están afectados por este retiro, y no hay otros lotes involucrados. En caso de que algún consumidor haya adquirido un producto que contenga los códigos mencionados, se le insta a que deje de utilizarlo y lo deseche de manera adecuada.


Es importante destacar que este retiro se está llevando a cabo en consulta con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Finalmente, como parte de las acciones correctivas se han establecido numerosos procedimientos regulatorios durante el proceso de fabricación para controlar Cronobacter sakazakii y cada lote de fórmula infantil se somete a pruebas para garantizar que cumplen con los estándares de inocuidad, calidad y requisitos nutricionales.


¿Quieres conocer más de la noticia? Accede a la nota completa a través de la siguiente liga:



Comments


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page