top of page

Supervisión en los productos químicos empleados en envases de alimentos

La Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) señala que la FDA debería tener el poder para solicitar y recibir información por parte de las empresas productoras de alimentos acerca de los agentes químicos empleados en el envasado y superficies de producción de las plantas. Actualmente, la FDA no tiene autoridad específica para solicitarles a las empresas información adicional que evidencie que las sustancias químicas empleadas en el envase y procesamiento no representen un riesgo para la salud de las personas.

Dado que el procesamiento y envasado se consideran dos partes fundamentales en la obtención de alimentos, la GAO recomienda que la FDA solicite una autorización del Congreso para que exija a las empresas proporcionarle información necesaria acerca de los productos químicos que emplean las fabricas para reevaluar la seguridad de los consumidores.

Los representantes de Estados Unidos, Rosa DeLauro y Chellie Pingree indicaron que se necesita una solución ante dicho problema ya que de acuerdo con sus comentario, los productos químicos representan una amenaza más amplia que solo los alimentos. Asimismo, mencionaron que miles de sustancias en contacto con los alimentos están disponibles para su uso en la fabricación, el envasado y el transporte ya que muchas veces estos químicos se utilizan en envolturas y revestimiento de latas metálicas para alimentos.

Académicos, consumidores y otras partes interesadas han expresado su preocupación ante este suceso, por lo que se solicita de forma inmediata que la FDA busque la aprobación legal por parte del Congreso y a su vez, realice un seguimiento de las últimas revisiones de todas las sustancias en contacto con alimentos que se han identificado como peligrosas para justificar una revisión posterior a la comercialización.


Accede a la noticia completa a través de:



20 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page