top of page

USDA Asegura la Calidad en la Producción de Ganado Sin Antibióticos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha lanzado un programa de muestreo exploratorio en colaboración con el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) y el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Este programa se encuentra enfocado en la detección de residuos de antibióticos en el ganado que se denomina “criado sin antibióticos”. Los establecimientos elegibles para el programa serán aquellos que sacrifican el ganado y producen productos etiquetados como "Sin antibióticos".


Los estudios se basan en que el FSIS recopilará muestras de hígado y riñón de los ganados, y el ARS analizará las muestras utilizando un método de análisis con 180 medicamentos veterinarios. El objetivo principal será proteger la salud publica garantizando la veracidad de las afirmaciones "Sin Antibióticos" en los productos de carne.


El FSIS emitirá cartas a los establecimientos en los que se detecten residuos de antibióticos, recomendando la ejecución de análisis de la causa raíz mediante la toma de decisiones para evitar la venta de productos incorrectamente etiquetados. Si el establecimiento que fue analizado no recibe la carta, entonces las pruebas serán satisfactorias indicando la credibilidad y precisión de su etiquetado.


Todos los resultados proporcionarán información relevante acerca del tipo de carne que se está comercializando y las medidas que la planta tomará ante alguna desviación.


¿Te interesa saber más acerca de esta noticia?, accede a la nota completa mediante el siguiente enlace:




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page