top of page

FDA proporciona nuevas herramientas sobre la Trazabilidad de Alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado un conjunto de preguntas frecuentes y herramientas adicionales con el fin de proporcionar a la industria más información acerca de la Regla de Trazabilidad de Alimentos, la cual forma parte de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA.


El propósito de la Regla de Trazabilidad de Alimentos es agilizar la identificación y pronta eliminación de los alimentos potencialmente contaminados del mercado, lo que resulta en una reducción de enfermedades y muertes asociadas a la transmisión de alimentos. Los alimentos que deben cumplir con los requisitos de esta regla están especificados en la Lista de Trazabilidad de Alimentos (FTL).


Las preguntas más frecuentes se basan principalmente en las consultas recibidas durante las interacciones regulares entre la FDA y la industria, así como en las preguntas enviadas a través de la Red de Asistencia Técnica, una fuente central de información para consultas relacionadas con las normativas, programas y estrategias de implementación de la FSMA.


Con el objetivo de educar e informar aún más a la industria se han desarrollado herramientas adicionales que incluyen:

  • La inclusión de resultados para todos los alimentos y combinaciones de productos básicos y peligros asociados, más allá de lo que se encuentra en la lista de trazabilidad de alimentos.

  • Una descripción adicional en la página web de la Lista de Trazabilidad de Alimentos para aclarar que el término "mantequillas de nueces" engloba todas las formas de mantequillas de nueces, incluyendo productos estables, refrigerados y congelados.

  • Ocho nuevos ejemplos de cadenas de suministro que ilustran la aplicación de la regla en diferentes escenarios y para diferentes productos.

  • Asimismo, se proporciona información relevante en las hojas informativas sobre la Regla de Trazabilidad de Alimentos, las cuales abarcan temas como el mantenimiento de registros, cobertura y exención en las explotaciones agrícolas, así como una guía introductoria para empezar a aplicar la regla de trazabilidad de alimentos.

  • Además, se han realizado traducciones adicionales a otros idiomas de la herramienta interactiva "Critical Tracking Event and Key Data Elements" y se han incluido ejemplos de cadenas de suministro.

La fecha límite de cumplimiento para todas las personas sujetas a la Regla de Trazabilidad de Alimentos es el 20 de enero de 2026 y las herramientas adicionales se encuentran disponibles en el sitio web de trazabilidad de la FDA,


¿Quieres saber más sobre esta noticia? Accede a la nota completa a través del siguiente enlace:



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page