top of page

FSIS: Nuevas Tecnologías para la Detección de Patógenos

El sistema de laboratorios del Food Safety and Inspection Service de Estados Unidos, FSIS por sus siglas en ingles está modernizando sus métodos de detección de patógenos para incorporar los últimos avances científicos, optimizar la rentabilidad y mejorar los flujos de trabajo de las pruebas alimentarias. Cada cinco años, el sistema de laboratorios del FSIS revisa rigurosamente sus contratos de detección de patógenos. Tras una amplia evaluación de las tecnologías de detección rápida de patógenos disponibles en el mercado, los laboratorios del FSIS adoptarán nuevos métodos de detección y actualizarán en consecuencia los capítulos de la Guía del Laboratorio de Microbiología (MLG).


Los métodos de detección seleccionados se adaptan al entorno de laboratorio reglamentario de alto rendimiento del FSIS. A partir del 12 de agosto de 2024, el kit de detección de Campylobacter bioMérieux GENE-UP® se utilizará para analizar muestras enriquecidas de aves de corral en busca de especies de Campylobacter (MLG 41). Además, los laboratorios del FSIS seguirán utilizando la plataforma Neogen® Molecular Detection System (MDS) para el cribado de Listeria monocytogenes (MLG 8) y especies de Salmonella (MLG 4), incluida la detección rápida de Salmonella Enteritidis, Salmonella Typhimurium y especies de Listeria. El FSIS también está evaluando tecnologías de detección rápida de patógenos para detectar E. coli productora de toxina Shiga adulterante (STEC; MLG 5C) y anunciará los resultados en una futura Actualización de Constituyentes.


A medida que se implementen estos nuevos métodos, el FSIS comunicará las fechas de entrada en vigor de las actualizaciones de los capítulos de las directrices MLG sobre L. monocytogenes, Salmonella y Campylobacter en futuras actualizaciones de los componentes. Los capítulos revisados o nuevos de las directrices MLG incluirán una página de «Notificación de Cambio» detallando las actualizaciones. Para obtener más información, incluida una lista de kits de pruebas validados por terceros que cumplen con los requisitos reglamentarios, visite el sitio web del FSIS.


¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en: https://www.fsis.usda.gov/news-events/news-press-releases/constituent-update-june-7-2024

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page