top of page

Nestlé cierra fábrica relacionada con brote mortal de E. coli en Francia

La empresa Nestlé ha decidido clausurar una instalación en Francia que estuvo implicada en un brote de E. coli relacionado con pizzas durante el año 2022.


En el mencionado brote, que tuvo lugar entre los meses de enero y abril de 2022, se registraron un total de 56 casos confirmados y dos probables, con una edad media de 6 años, que resultaron enfermos al haber consumido pizzas congeladas Pizza Fraîch'Up contaminadas. Este brote de E. coli-HUS se convirtió en el problema más crítico registrado en Francia.


De acuerdo con las cifras reportadas, se tuvieron 50 casos de síndrome urémico hemolítico (SUH), de los cuales dos niños fallecieron y otros dos sufrieron complicaciones graves. En marzo de 2023, Nestlé detuvo las operaciones en la fábrica de Caudry y comunicó el cierre de dicha planta. Después del cierre de la fábrica, Nestlé aseguró que ofrecería oportunidades laborales alternativas en otros lugares de Francia o en la región a los empleados afectados y se comprometió a no notificar despidos antes del 31 de diciembre de 2023.


Para conocer más sobre la noticia visita el siguiente enlace:


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page