top of page

FDA actualiza estándar de identidad del yogurt


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha emitido una regulación final para modificar y modernizar el estándar de identidad del yogurt, con el objetivo de permitir más flexibilidad y avances tecnológicos en su producción.


Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Innovación Nutricional de la FDA, la cual busca actualizar los estándares alimentarios para conservar la naturaleza y la integridad nutricional de los productos dejando que la industria tenga mayor flexibilidad para la innovación de alimentos más saludables. Desde 1938, la FDA ha establecido más de 280 estándares de identidad para diversos productos alimenticios con el objetivo de promover la honestidad y la equidad en beneficio de los consumidores.


Hasta el momento la agencia reguladora cuenta con estándares de identidad separados para el “yogurt”, “yogurt bajo en grasa” y “yogurt sin grasa”. La norma definitiva incluirá la lista de ingredientes permitidos en el yogurt, incluyendo edulcorantes como el agave y las formas reconstituidas de ingredientes lácteos básicos. Asimismo, se pretende establecer un mínimo de cultivos vivos y activos que el yogurt debe contener para poder colocar en la etiqueta la declaración opcional de "contiene cultivos vivos y activos" o una declaración similar.


Finalmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos modifica el requisito estándar de acidez para establecer que los productos de yogurt deberán tener un pH de 4.6 o menos. Esto garantizará la seguridad del yogurt mientras se conservan sus características básicas y esenciales. La norma final entrará en vigor el 14 de abril de 2023 y la fecha de cumplimiento será a partir del 1 de enero de 2024


Si quieres conocer más acerca del tema, accede a la noticia completa mediante el siguiente enlace:

Yorumlar


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page