top of page

FDA publica la Guía de Cumplimiento sobre la Norma Final para Revocar los SOIs para yogurt

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha presentado una Guía de Cumplimiento para Pequeñas Entidades (SECG) diseñada para ayudar a comprender las acciones necesarias para adherirse a las recientes modificaciones descritas en la "Norma final para revocar las normas para el yogurt bajo en grasa, yogurt sin grasa y modificar la norma para yogurt". Esta norma final, publicada inicialmente el 11 de junio de 2021 y revisada posteriormente el 15 de diciembre de 2022 y el 14 de abril de 2023, actualiza y moderniza la norma de identidad para el yogurt, adaptándose a los avances en la tecnología de producción de yogurt y preservando al mismo tiempo sus características fundamentales.

El SECG está dirigido específicamente a los fabricantes de alimentos estadounidenses que participan en la producción de productos de yogurt, y presenta una visión general clara y accesible de la norma final en un formato de preguntas y respuestas. Aborda diversos aspectos, como las alteraciones de los productos a base de yogurt, la definición de "yogurt" de la norma, los requisitos de pH, las especificaciones para la grasa y los sólidos lácteos no grasos, las distinciones en los requisitos para producir yogurt reducido en grasa, bajo en grasa o sin grasa, y las directrices relativas a los edulcorantes permitidos. Los fabricantes deberán aplicar la norma a los productos etiquetados a partir del 1 de enero de 2024.


¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en: https://www.fda.gov/food/cfsan-constituent-updates/fda-releases-small-entity-compliance-guide-final-rule-revoke-sois-lowfat-yogurt-and-nonfat-yogurt





12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page