top of page

El correcto etiquetado: pieza clave para una correcta exportación

¿Alguna vez te has preguntado por qué la información que se presenta en los productos alimenticios en cada país sigue siempre la misma línea? El etiquetado de alimentos se encuentra regulado por normatividad específica, por lo que apegarse a ellas es pieza fundamental para su comercialización.


Comparemos al etiquetado del alimento con un carné de identificación o pasaporte que le permitirá al producto declarar de forma correcta su información para ser aceptado durante el cruce. Si esta información no es correcta o no coincide con lo que la ley estipula, se negaría la entrada al país destino y crearía un antecedente en su historial.


Traduciendo esta idea al mundo real, un incorrecto etiquetado puede implicar grandes pérdidas económicas para la empresa, ya que al no seguir lo estipulado en el Título 21 del Código Federal de Regulaciones (específicamente en Estados Unidos), estaría sujeto a la alerta de importación 99-39 para “etiquetado engañoso” y, en el peor de los casos, se le negaría la entrada en su totalidad y en cruces subsecuentes.


Un punto importante para tomar en cuenta es que al querer exportar estamos expuestos a una revisión exhaustiva a la cual los productos locales no se enfrentan, por lo que muchas veces podemos encontrar en anaqueles etiquetas que no cumplan con la normativa y no deberán ser tomadas como referencias para el cumplimiento de etiquetado.


Debemos considerar que factores tan importantes como la forma en la que se declaran los ingredientes, el estándar de identidad o la misma fórmula del producto pueden implicar también que un producto no pueda cruzar de forma efectiva, por lo que siempre es una ventaja estar totalmente seguros del cumplimiento de la información de etiquetado.


Si requieres apoyo con el etiquetado de tus productos para exportar a Estados Unidos, comunícate con victor@sialico.com y contacto@sialico.com y con gusto podemos brindarte la asesoría o apoyarte con el servicio que estés buscando.


¡En Sialico queremos que exportes tus productos con éxito!


18 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page