top of page

Recall de frutas congeladas debido a la presencia de Listeria

La empresa Scenic Fruit Company, con sede en Gresham, Oregón, ha anunciado un retiro de mercado de piña orgánica congelada y mezclas de frutas congeladas que contienen piña orgánica debido a la posible contaminación por Listeria monocytogenes. Existe una preocupación adicional debido a que algunos consumidores podrían tener los productos retirados en sus hogares, ya que las fechas de caducidad abarcan hasta el año 2024.


Esta medida de precaución se lleva a cabo en respuesta al retiro realizado por Sunrise Growers Inc., debido a la posible presencia de Listeria monocytogenes. El retiro de Sunrise Growers Inc. afectó a múltiples marcas reconocidas a nivel nacional.


Los productos retirados del mercado se comercializaron en las tiendas minoristas de Trader Joe's en todo el país, así como en tiendas de alimentos saludables ubicadas en California, Illinois, Indiana, Florida, Maryland, Oregón y Texas.


Hasta la fecha de publicación de este retiro, no se han reportado enfermedades asociadas a este retiro voluntario. Se recomienda al publico no consumir los productos retirados o bien se insta a los consumidores que hayan adquirido los productos a destruirlos o devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.


Acerca de las infecciones por Listeria


Los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes pueden no presentar cambios visibles ni olores desagradables, pero aún así pueden causar infecciones graves y, en ocasiones, la muerte. Aquellas personas que hayan consumido alguno de los productos congelados retirados y desarrollen síntomas de una infección por Listeria deben buscar atención médica y informar a sus médicos sobre la posible exposición a Listeria.


Además, aquellas personas que hayan consumido alguno de los productos retirados deben estar atentas a los síntomas durante las próximas semanas, ya que pueden pasar hasta 70 días después de la exposición a la Listeria para que se desarrollen los síntomas de listeriosis.


Los síntomas de la infección por Listeria pueden incluir vómitos, náuseas, fiebre persistente, dolores musculares, fuertes dolores de cabeza y rigidez en el cuello. Se requieren pruebas de laboratorio específicas para diagnosticar las infecciones por Listeria, las cuales pueden parecerse a otras enfermedades.


Las personas mayores, infantes y personas con sistemas inmunológicos debilitados como los pacientes con cáncer, corren mayor riesgo de sufrir enfermedades graves, infecciones potencialmente mortales y otras complicaciones. Las mujeres embarazadas infectadas pueden experimentar solo síntomas leves similares a los de la gripe, sus infecciones pueden provocar parto prematuro, infectar al recién nacido e incluso mortinatos.


Si quieres conocer información más detallada sobre el retiro completo, te invitamos a que accedas a la noticia completa a través del siguiente enlace:



Comments


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page