top of page

¡Adiós al aceite vegetal bromado! La FDA prohíbe su uso en alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha decidido revocar la autorización que permitía el uso de aceite vegetal bromado (BVO) en los alimentos. El BVO, un aceite vegetal modificado con bromo, se utilizaba anteriormente en pequeñas cantidades para evitar que el aroma de cítricos se separara en algunas bebidas. Sin embargo, tras los estudios realizados en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la FDA ha determinado que el uso previsto del BVO en los alimentos ya no se considera seguro debido a los posibles efectos adversos para la salud en los seres humanos.


Desde su retirada de la lista de sustancias generalmente reconocidas como seguras (GRAS) en 1970, el BVO ha estado regulado como aditivo alimentario. Los fabricantes estaban obligados a revelar su presencia en las listas de ingredientes de las bebidas. En la actualidad, pocas bebidas en EE.UU. contienen BVO.

Esta medida reglamentaria entrará en vigor el 2 de agosto de 2024. Para facilitar el cumplimiento, las empresas dispondrán de un año a partir de la fecha de entrada en vigor para reformular, reetiquetar y agotar sus existencias de productos que contengan BVO antes de que comience la aplicación de la nueva norma.


¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en: FDA Revokes Regulation Allowing the Use of Brominated Vegetable Oil (BVO) in Food | FDA

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page