top of page

FDA Advierte: Problemas en la Identificación de Alérgenos en Productos Alimenticios

El pasado 17 de junio de 2024, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una Warning Letter a Bimbo Bakeries USA, Inc. debido a irregularidades encontradas en dos inspecciones realizadas a finales del 2023. Durante estas inspecciones, la FDA descubrió que algunos productos horneados de la compañía incluían ingredientes que son o contienen alérgenos alimentarios principales en sus etiquetas, aunque dichos ingredientes no estaban presentes en las formulaciones reales de los productos. Esta falta de precisión en el etiquetado constituye una práctica de etiquetado engañoso y es considerada como incumplimiento del Federal Food, Drug, and Cosmetic Act (FD&C Act).


La FDA enfatiza que las etiquetas de alimentos deben ser precisas y no engañosas, y que las empresas deben seguir las prácticas de fabricación adecuadas y controles preventivos para evitar el contacto cruzado de alérgenos. Además, la agencia está atenta a proteger a los consumidores con alergias alimentarias, especialmente después de la inclusión del sésamo como alérgeno alimentario principal mediante el Food Allergy Safety, Treatment, Education, and Research (FASTER) Act.


FDA solicita un tiempo de respuesta a la empresa en un plazo de 15 días en donde detalle las medidas tomadas para corregir las violaciones y prevenir su recurrencia ¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en: FDA Issues Warning Letter to Bimbo Bakeries Over Food Allergen Labeling Concerns | FDA

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page