sinfondooscuro.png

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

Banner ccs_Mesa de trabajo 8-8_edited.png

Cofepris asegura más de 12 mil alimentos y bebidas por mal etiquetado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 112 mil 884 unidades de alimentos y bebidas de las marcas que incumplieron con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas.


Peperami, Chaparrita y Barrilito son algunas las marcas que destacaron por incumplimiento del etiquetado según la Cofepris.


Se aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita y 18 mil 432 piezas de Barrilito, ambos pertenecen a la refresquera Desde el Corazón del Fruto.


La Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris fue la encargada de realizar los operativos en los que se aseguraron 57 mil 432 piezas de la bebida Chaparrita y 18 mil 432 piezas de Barrilito, ambos pertenecen a la refresquera Desde el Corazón del Fruto. El argumento de la autoridad es que las dos bebidas no cumplen con la regulación nacional porque los sellos no están en la parte frontal de las bebidas sino al lado de la declaración nutrimental. La otra marca sancionada con el aseguramiento de 36 mil 980 piezas fue Peperami, snack fabricado por Qualtia Alimentos Operaciones S. de R.L. de C.V. Ellos dejaron una imagen de su personaje animado “Peperami”, aún cuando el alimento tiene un sello de advertencia de la NOM-051. Para más información consulte la noticia:


https://goula.lat/enterate/cofepris-asegura-mas-de-12-mil-alimentos-y-bebidas-por-mal-etiquetado/



#Cofepris #retirosdelmercado #Chaparrita #Perami #Barrilito #etiquetado #incumplimiento