LOGOSIALICO_NYA-8.png
Mesa de trabajo 2-100.jpg

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

  • caro96hs

NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS

Actualizado: jun 25

La modificación de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 con el nuevo sistema de etiquetado frontal con sellos y leyendas ha supuesto un gran cambio, no solo para los productores, sino también para los consumidores, ya que ahora tienen más información para tomar decisiones en cuanto a sus hábitos alimentarios. El objetivo de la modificación es poder brindarle al consumidor más información sobre la calidad nutrimental del producto, exponiendo así, si un contiene exceso en nutrimentos críticos que podrían causar daño a la salud.


Por una parte, están los productores, quienes tienen que re etiquetar o reformular sus productos para cumplir con los sellos reglamentarios o bien, para evitar portarlos. Estos cambios implican un gran cambio en la producción, cadena de suministro, diseño, entre otros aspectos, lo que conlleva a un gran impacto económico. Por otra parte, están los consumidores que ahora se encuentran con productos que incluyen sellos indicativos de su calidad nutrimental, y que, con esa información adicional, tienen la libertad de decidir qué productos prefieren consumir.


¿Tú qué opinas sobre el nuevo etiquetado?


Recuerda que puedes consultar nuestros cursos y webinars sobre la modificación de la a NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en nuestro canal de Youtube Sialico Food Safety o en nuestro Centro de Capacitación Online.

Si tienes problemas con el etiquetado de tus productos o buscas asesoría, no dudes en contactarnos a través de contacto@sialico.com o en el número 222 4213493.






66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Servicio de verificación de etiquetado de alimentos y bebidas para México y Estados Unidos

Descarga aqui más información:

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

Capacitación profesional en línea​

Información, competencias, asesorías y temas de actualidad en la industria. Todo lo que necesitas para el desarrollo profesional en la industria de alimentos.