top of page

El incidente de Salmonella en huevo kinder incrementó la inquietud pública


A raíz de la contaminación de Salmonella Typhimurium en huevito kinder, las inquietudes de los consumidores y las preguntas acerca del tema han ido aumentando hasta la fecha. De acuerdo con los datos recopilados por la Agencia Belga de Seguridad Alimentaria, el incidente de contaminación por salmonella de Ferrero ha provocado un aumento en las solicitudes de información de los consumidores.


La Agencia Federal para la Inocuidad de la Cadena Alimentaria (FASFC, por sus siglas en inglés) recibió aproximadamente 6,628 preguntas en 2022 solicitando información acerca del incidente visto en la fábrica de Ferrero ubicada en Arlon (sur de Bélgica). Entre diciembre de 2021 y junio de 2022, se registraron cerca de 450 casos de personas intoxicadas debido a un brote monofásico de Salmonella Typhimurium que se encontraba en el chocolate huevo Kinder afectando directamente y en mayor parte a la población infantil.


Con respecto a las cifras obtenidas, alrededor de 3000 solicitudes estuvieron relacionadas a los retiros y notificaciones por parte de la FASFC incluyendo información sobre el etiquetado, los riesgos al consumir algún producto retirado del mercado, fecha de vencimiento, consumo preferente e instrucciones de almacenamiento.


Como consecuencia del COVID-19, las quejas por intoxicación alimentaria en 2022 incrementaron un 27% en comparación con el año anterior ya que parte del aumento se debió a la reapertura de hoteles, restaurantes y establecimientos de comida después de cerrar en 2021 por la contingencia. Con relación a las quejas recibidas en 2022, un tercio de ellas estaban relacionadas a malas prácticas de manufactura y almacenamiento.


Finalmente, David Clarinval ministro de agricultura mencionó que hoy en día los consumidores se preocupan más por su salud y la inocuidad alimentaria.


Si quieres conocer más del tema, accede a la noticia completa a través del siguiente enlace:


28 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Servicio FDA

Curso del Mes

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page