LOGOSIALICO_NYA-8.png
Mesa de trabajo 2-100.jpg

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

  • fernanda5215

El Sistema Blueprint - Nueva Era de la Seguridad Alimentaria Inteligente

Este proyecto lo introduce FDA en abril del 2019, el objetivo principal consiste en generar medidas tecnológicas que permitan seguir el paso a las nuevas formulaciones, nuevos productos, nuevos métodos de producción y sistemas de trazabilidad, todo enfocado al área alimenticia.

Los tiempos de pandemia por COVID-19 fortalecieron y sustentaron aún más la idea de que se debían generar cambios importantes, en donde a través de medios de comunicación, redes sociales, tecnología de trazabilidad, plataformas de carácter público y bases de datos, se podría dar mayor seguimiento y vigilancia a la seguridad alimentaria, cadena de suministro y por lo tanto, incrementar la confianza por parte de los consumidores.

Trazabilidad

Uno de los núcleos del sistema Blueprint por FDA, consiste en identificar de manera rápida los productos contaminados que se hayan producido y hacer recalls inmediatos cuando esto aplique. En junio de este año, se introdujo la proupesta de un sistema de trazabilidad “Low or No-Cost Tech-Enables Traceability Challenge” en donde se buscan soluciones y modelos económicamente alcanzables para las empresas para que puedan introducir esto poco a poco como protocolo interno.

Inspecciones

FDA buscó nuevas rutas para llevar a cabo las inspecciones rutinarias que hacen en establecimientos relacionados a manipulación alimentaria y producción. El año pasado en abril, la se realizaron inspecciones correspondientes al programa FSVP (Foreign Supplier Verification Program); todo de manera remota. Hasta el momento se han realizado alrededor de 1,600 inspecciones remotas para este programa enfocado a proveedores foráneos.

Estos son solo algunos de los rubros en los que se está obteniendo avance por la integración del nuevo sistema impuesto por FDA, al ir avanzando y haciendo más adecuaciones, se lograrán mayores cambios y la seguridad alimentaria podrá ser un tema de alto monitoreo, todo para la seguridad de nuestros consumidores.


Si quieres sabes más sobre esta iniciativa y qué programas te aplican a ti (FSVP, FSP, entre otros) no dudes en comunicarte con nosotros a través de contacto@sialico.com.


No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube Sialico Food Safety, en donde encontrarás todos nuestros webinars e información de temas enfocados en la industria de alimentos.





4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Servicio de verificación de etiquetado de alimentos y bebidas para México y Estados Unidos

Descarga aqui más información:

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

Capacitación profesional en línea​

Información, competencias, asesorías y temas de actualidad en la industria. Todo lo que necesitas para el desarrollo profesional en la industria de alimentos.