top of page

FDA anuncia que los PFAS utilizados en agentes antigrasa para envasar alimentos ya no se venden en EE.UU.

La FDA ha anunciado hoy que las sustancias antigrasa que contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) ya no son vendidas por los fabricantes para su uso en contacto con alimentos en el mercado estadounidense. La finalización de la retirada voluntaria del mercado de estas sustancias utilizadas en el papel y cartón de envasado de alimentos elimina la principal fuente de exposición a PFAS de los usos autorizados en contacto con alimentos.


Para proteger la salud pública, en 2020, la FDA obtuvo el compromiso de los fabricantes de cesar las ventas para uso en contacto con alimentos de sustancias antigrasa que contienen determinados tipos de PFAS. El anuncio de hoy marca el cumplimiento de estos compromisos voluntarios. Además, la FDA ha confirmado que otros fabricantes han suspendido voluntariamente las ventas de otras sustancias en contacto con alimentos (que contienen distintos tipos de PFAS) destinadas a ser utilizadas como agentes antigrasa.


Las sustancias antigrasa se aplican a los envases de papel y cartón para evitar fugas de grasa y aceite, y para que sean resistentes al agua. Las sustancias que contienen PFAS se aplicaron a envoltorios de comida rápida, bolsas de palomitas para microondas, envases de cartón de comida para llevar, bolsas de comida para mascotas, así como a otros tipos de envases similares. Aunque las cartas de compromiso originales recibidas por la FDA de los fabricantes indican que los productos de papel y cartón que contienen estas sustancias en contacto con alimentos podrían tardar 18 meses en agotar el suministro del mercado desde la última fecha de venta, la mayoría de las empresas han abandonado el mercado antes de la fecha original de eliminación. Además, la FDA está trabajando para conseguir un método analítico validado que permita controlar el mercado de estas sustancias en contacto con alimentos en los envases alimentarios.



8 visualizaciones0 comentarios

댓글


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page