top of page

FDA presenta una nueva guia para mejorar la trazabilidad de los alimentos contaminados

Las enfermedades transmitidas por los alimentos mejor conocidas como ETAs afectan cada vez más a millones de personas cada año. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el pasado martes 14 de noviembre los cambios que se tendrían para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos mediante la norma de trazabilidad con el objetivo de rastrear de forma rápida y efectiva los alimentos contaminados a través de la cadena de suministro de los Estados Unidos o del extranjero.

El objetivo principal que busca FDA en conjunto con la industria es reducir el número de infecciones y enfermedades transmitidas por los alimentos a través de una serie de pasos para identificar de manera más rápida y sencilla el origen y la ruta de transporte de ciertos alimentos potencialmente no inocuos.

Los cambios finales de este documento incluyen los requisitos adicionales que se deben considerar y mantener como parte del procedimiento de trazabilidad de aquellas personas que fabrican, empacan o almacenan productos alimenticios incluyendo las verduras y frutas frescas, vegetales recién cortados, mantequillas de maní y ensaladas listas para consumir.

Los alimentos sujetos a los requisitos del documento aparecen en la Lista de trazabilidad de alimentos publicada por la FDA, partiendo del modelo de clasificación de riesgos para el rastreo de alimentos basado en los factores que el Congreso identificó en la Sección 204 de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés).

La guía promueve el compromiso de la Agencia Reguladora para garantizar un suministro de alimentos seguros y saludables protegiendo de esta manera a los consumidores.

No olvides que en Sialico te mantenemos informado de todo lo que pasa en la Industria de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Si te interesa conocer más del tema accede a la noticia completa a través de:




29 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page