top of page

FDA Propone una definición "Saludable" en los Paquetes de Alimentos para Ayudar a Mejorar la Dieta

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) propuso criterios para declarar un alimento como “saludable” en su empaque. La propuesta tiene como principal objetivo mejorar el ambito nutricional con el fin de reducir el número de enfermedades crónicas y promover la equidad en la salud. Asimismo, se pretende crear una cadena de suministro más saludable al momento de la reformulación o desarrollo de nuevos productos.


"La medida propuesta ayudará a educar a más estadounidenses para mejorar los resultados de salud, abordar las disparidades y salvar vidas” estableció Xavier Becerra, secretario de HHS. De acuerdo con la agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la proposición pretende detallar la contribución de todos los nutrientes en diferentes grupos alimenticios y crear un estilo de alimentación más saludable.

Para que un producto pueda ser etiquetado con el claim “saludable”, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contener una cantidad significativa de ingredientes de al menos uno de los grupos o subgrupos de alimentos recomendados por las pautas dietéticas.

2. Cumplir con los límites específicos de grasas saturadas, sodio y azucares añadidos.



20 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page