top of page

FDA publica dos nuevos capítulos del proyecto de directrices sobre controles preventivos de los alimentos de consumo humano

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha anunciado la publicación de dos nuevos capítulos en el Borrador de la Guía para la Industria, destinados a ayudar a las instalaciones alimentarias a adherirse a la norma de controles preventivos para alimentos de consumo humano descrita por la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de la FDA.


El capítulo 11 se centra en el establecimiento y la aplicación de un programa de alérgenos alimentarios para evitar el contacto cruzado con alérgenos alimentarios importantes y garantizar un etiquetado adecuado. Ofrece orientación sobre cómo minimizar o prevenir el contacto cruzado de alérgenos utilizando las buenas prácticas de fabricación actuales (CGMP) y controles preventivos. Además, aborda situaciones en las que la presencia de alérgenos puede persistir a pesar de la adhesión a estas prácticas, sugiriendo opciones para las empresas, como el uso voluntario de declaraciones de advertencia sobre alérgenos. Este capítulo complementa el reciente Borrador de la Guía de Política de Cumplimiento de la FDA sobre Etiquetado de Alérgenos Alimentarios Importantes y Contacto Cruzado, reflejando un enfoque basado en el riesgo y en la ciencia.


El capítulo 16 se aplica a los fabricantes de alimentos acidificados con un pH de 4.6 o inferior, y detalla los procedimientos para cumplir los requisitos reglamentarios y los controles preventivos para los alimentos de consumo humano. Las partes interesadas pueden proporcionar comentarios electrónicos o escritos, garantizando la presentación dentro de los 180 días bajo Docket No. FDA-2016-D-2343 para contribuir a las versiones finales de los documentos de orientación.



18 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page