top of page

FDA publica plan de revisión para mejorar la respuesta a los brotes transmitidos por alimentos.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos siguen siendo un importante problema de salud pública en los Estados Unidos


El plan de mejora de la FDA reducirá la cantidad de casos sin resolver de las distintas enfermedades transmitidas por los alimentos y doblarán la curva de las enfermedades transmitidas por los alimentos en Estados Unidos.


El plan se centra en la trazabilidad habilitada por la tecnología, el análisis de la causa raíz, los datos de brotes y las mejoras operativas.


El día 9 de diciembre del año 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) publicó el Plan de mejora de la respuesta a brotes transmitidos por alimentos para mejorar la velocidad, la eficacia, la coordinación y la comunicación de las investigaciones. Con el propósito de mejorar su capacidad para identificar las fuentes y causas de las ocurrentes enfermedades transmitidas por alimentos. Asimismo, trabajar en conjunto c para una nueva era de seguridad alimentaria más inteligente con enfoques específicos que la FDA adoptará durante la próxima década para abordar la seguridad alimentaria en el sistema alimentario. La FDA afirma que estas mejoras audarán a reducir la cantidad de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos que quedan sin resolver y, en última instancia, doblarán la curva de las enfermedades transmitidas por los alimentos en este país. Las observaciones y recomendaciones del liderazgo y el personal de la FDA en todo el programa de alimentos jugaron un papel clave en el desarrollo del plan de mejora de brotes. El plan, que se centra en los brotes asociados a la alimentación humana, se divide en cuatro áreas prioritarias: Rastreo de productos habilitado por tecnología para declarar formas de digitalizar el proceso de rastreo de alimentos hasta su origen; investigaciones de causa raíz, trabajando para sistematizar, agilizar y compartir los resultados de las investigaciones de la FDA; Análisis y difusión de datos de brotes para aumentar la transparencia de las investigaciones; y Mejoras operativas para agilizar procesos y crear medidas de rendimiento. Para más información consulte la noticia.





10 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page