sinfondooscuro.png

Conoce nuestra plataforma
de 
Cursos en Línea Sialico.

Banner ccs_Mesa de trabajo 8-8_edited.png

IMPORT ALERT: NO TE QUEDES EN LA FRONTERA

El término IMPORT ALERT puede generar pánico a todos aquellos que busquen exportar sus productos a Estados Unidos, pero ¿qué es lo que realmente significa ser acreedor a un Import Alert? Aquí te ayudamos a definirlo.


Una alerta de importación es una notificación que emite la FDA cuando existe evidencia de que ciertos productos provenientes de algún país o empresa están incumpliendo o se tiene la presunción de incumplimiento con la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FD&C ACT) y, debido a este historial, dichos productos pueden ser rechazados sin examinación física del producto (Detention Without Physical Examination) a la entrada al país. La emisión de estas notificaciones permite al gobierno de Estados Unidos evitar que posibles productos que infrinjan con la regulación entren al país y puedan destinar recursos de la agencia para examinar otros productos.


¿Qué tipo de alertas de importación podemos encontrar?

  1. Por país o área: FDA puede detener sin examinación física productos relacionados con la alerta de importación, procedentes de un país o área en específico.

  2. Fabricante o producto: FDA puede detener sin examinación física ciertos productos relacionados con la alerta de importación, de proveedores o fabricantes específicos.

  3. Embarque: FDA puede detener sin examinación física productos relacionados con la alerta de importación, de embarques específicos

  4. En todo el país o mundial: FDA puede detener sin examinación física productos relacionados con la alerta de importación, de todo el mundo.


¿Qué significa estar en la lista roja/amarilla/verde?

  • La lista roja incluye a todas aquellas empresas o productos en los que FDA ha detectado que se han exportado alimentos inseguros, adulterados o no aprobados. Todos los productores que se encuentren en la lista roja no podrán exportar libremente a los Estados Unidos

  • La lista amarilla son todos aquellos países, productores o productos a los cuales FDA se encarga de investigar con más frecuencia. Los productores que se encuentren en la lista amarilla no tendrán embarques detenidos de forma automática, sin embargo, la importación de sus productos será más complicado.

  • La lista verde es para aquellos países, productores o productos que proporcionen suficiente evidencia ante FDA para poder eliminarlos de la lista roja y que puedan importar sus productos sin detención automática