top of page

Coca-Cola retira productos por error de etiquetado

Actualizado: 7 sept 2023

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado recientemente una retirada del mercado iniciada por Coca-Cola Bottling Group United, con sede en College Park, Georgia. La retirada afecta a 177 cajas de productos Coca-Cola Ultimate, distribuidos en Georgia y envasados en botellas de plástico de 20 onzas, con 24 botellas por caja.


La empresa ha declarado que la retirada se debe a un problema de etiquetado. En concreto, los productos Coca-Cola Ultimate se envasaron por error en botellas etiquetadas como Coca-Cola Ultimate Zero Sugar. Según el aviso, las personas con determinadas afecciones, como diabetes y cardiopatías, corren el riesgo de sufrir graves problemas de salud si consumen una cantidad excesiva de azúcar.


No se han notificado casos de reacciones adversas o problemas de salud debidos al consumo de la bebida mal etiquetada. No obstante, la empresa aconseja a las personas que puedan haber comprado los productos Coca-Cola afectados que eviten consumirlos y se deshagan de ellos inmediatamente.


Para identificar los productos afectados, los consumidores deben buscar el código UPC 049000552065 y el número de lote SEP2523CPA, con fecha de caducidad del 25 de septiembre de 2023.


Si quieres conocer información más detallada sobre el retiro completo, te invitamos a que accedas a la noticia completa a través del siguiente enlace:




34 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page