top of page

¿Escasez de fórmula infantil?

Ante la aceptación de la escasez de la fórmula infantil por medio de la administración de Biden, se busca una solución efectiva para resolver esta escasez que ha estado causando preocupación a los Estados Unidos durante los últimos ocho meses más o menos.

Hasta el momento, se pretende que llegue al mercado mayor cantidad de producto que cumpla con la capacidad mínima requerida para disminuir la escasez que se presenta actualmente. Varias empresas productoras de fórmula infantil como Perrigo Company, Milk Company y Abbott Nutrition se han comprometido a expandir y fortalecer su fabricación para expandir los suministros de fórmula infantil.

Perrigo Company, con sede en Grand Rapids,Michigan comprometió $170 millones para comprar la planta de fórmula infantil Gateway de Nestlé junto con los derechos estadounidenses y canadienses de la marca Good Start para fortalecer su producción. Abbott Nutrition, invertirá alrededor de $500 millones para una nueva instalación de fabricación, esto con la finalidad de expandir el mercado produciendo nuevamente la fórmula Similac, que era responsable de una quinta parte de la producción de fórmula de Estados Unidos antes de la escasez.

A diferencia de estas, Milk Company de Nueva Zelanda, se convirtió en la primera compañía en recibir la autorización de la FDA para vender su fórmula infantil A2 Platinum desde julio del 2022 permitiendo que el suministro no se agotara por completo. De acuerdo con las cifras obtenidas, una de las metas que tiene la compañía es vender 1 millón de latas o el equivalente a 30 millones de botellas hasta junio de 2023 para combatir el problema.

Conforme avance la producción y el suministro de fórmulas infantiles, se podrá visualizar a través de los indicadores del mercado, si estas producciones están siendo efectivas para reducir la escasez de fórmula infantil a niveles aceptables.


Recuerda que en Sialico, podemos asesorarte y acompañarte en todo el camino para que cumplas con las regulaciones aplicables y puedas exportar tus productos. Si quieres conocer más del problema y buscas exportar fórmula infantil, consulta la noticia completa mediante el siguiente enlace:



9 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page