top of page

FDA publica una norma para productos germinados

La FDA ha publicado una guía final sobre las medidas de inocuidad alimentaria para los productores de germinados, ya que últimamente los germinados se han asociado a numerosos brotes de enfermedades en los últimos años. El documento esboza recomendaciones para que los fabricantes cumplan la normativa aplicable.


La guía final abarca aspectos de la producción de brotes, como la limpieza, desinfección, uso de agua agrícola, selección de semillas germinadas, vigilancia del medio ambiente y mantenimiento de registros. Además, la FDA ha publicado un borrador de un segundo documento de orientación, que incluye una sección sobre el análisis del agua utilizada para el riego con el fin de detectar patógenos.


Entre 1996 y 2020, la FDA informó de 52 brotes de enfermedades alimentarias asociadas a los germinados, que se cultivan en condiciones propicias para el crecimiento de patógenos. Las investigaciones sobre estos brotes revelaron a menudo que las semillas eran una fuente común de contaminación, junto con un saneamiento deficiente y prácticas antihigiénicas en las instalaciones de producción de germinados.


El primer documento publicado, La Guía Final 2023, actualiza y finaliza varias secciones del Borrador de la Guía 2017. Estas secciones cubren la limpieza y desinfección, el uso de agua agrícola, las semillas germinadas, el monitoreo ambiental y el mantenimiento de registros.


El segundo documento de orientación, El borrador de la guía 2023, revisa algunas secciones del Borrador de la Guía 2017 e introduce una nueva sección para las operaciones con brotes. Las secciones actualizadas y nuevas del borrador de orientación revisado incluyen equipos, herramientas y edificios; muestreo y análisis de agua de riego de germinados gastada, formación y prácticas higiénicas del personal.


¿Quieres saber más acerca de esta noticia? Sigue leyendo en:




16 visualizaciones0 comentarios

Comments


Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page