top of page

FDA emite guía preliminar sobre evaluación de la importancia para la salud pública sobre alérgenos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió un documento preliminar para concientizar acerca de la importancia que se debe tener sobre los alérgenos que todavía no están considerados dentro de los ocho principales


Las alergias alimentarias y otros tipos de hipersensibilidad alimentaria han afectado a millones de personas que habitan en los EE. UU. Actualmente se conocen más de 160 alérgenos alimentarios sin embargo todavía no son clasificados dentro de los ocho grandes. El enfoque que da la FDA para los alérgenos no incluidos en la lista, se centra en las alergias alimentarias mediadas por anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) consideradas como las más graves.


El 18 de abril del presente año, la FDA emitió una guía preliminar titulada “Evaluación de la importancia para la salud pública de los alérgenos alimentarios distintos de los principales alérgenos enumerados en la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos” tanto para el personal dentro de la misma organización como para otras partes interesadas. Este documento a grandes rasgos describe el pensamiento actual que tiene la FDA sobre el enfoque que generalmente intentamos adoptar cuando evaluamos la importancia de aquellos alérgenos que no se consideran como principales.


Para proteger a las personas que padecen de algún tipo de alergia alimentaria u otras hipersensibilidades de tipo alimentario que ponen en riesgo al consumidor, el borrador de la guía analiza la evidencia científica que establece un alimento como causa de la alergia alimentaria mediada por la IgE y los factores científicos, como la prevalencia, la gravedad y la potencia alergénica que la FDA pretende considerar dentro de sus evaluaciones. Asimismo, este documento proporciona las recomendaciones por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos para identificar y evaluar el conjunto de pruebas relevantes con el fin de determinar la importancia que tiene un alérgeno no incluido en la lista para la salud pública. Para mayor información consulte la noticia en:







116 visualizaciones0 comentarios

Servicio FDA

Cotizar Servicios

Llámanos ahora:

bottom of page